Diseñemos el futuro - La exposición especial está dedicada al tema del diseño circular con aplicaciones concretas de diseño, porque ya es hora de que todos los productos sean (más) sostenibles. El diseño, los procesos innovadores y el replanteamiento de los flujos de materiales desempeñan aquí un papel fundamental.
La exposición, en colaboración con el MCBW, se inaugurará el 14 de mayo. El contenedor de vidrio de 6 x 3 metros puede visitarse del 14 al 22 de mayo en el Viktualienmarkt (Frauenstrasse 8).
Nils Bader, fundador del Green Future Club, ha recopilado el trabajo de 33 diseñadores* de 12 países para esta exposición especial. Los diseños especulativos y las aplicaciones concretas muestran un futuro alternativo y sostenible. Quieren agudizar la vista y motivar a las personas para que sean activas, ya sea como consumidores, diseñadores o simpatizantes.
Seis islas temáticas están dedicadas cada una a una corriente de materiales como fuente de productos sostenibles. Los objetos expuestos son materiales, prototipos y productos que han sido premiados en el Green Concept Award y el Green Product Award.
Del agua
Algas como purificador de aire, tinte o material para muebles
Entre los hongos
Micelio: en el futuro, los paneles acústicos, las sillas o las suelas de los zapatos crecerán a partir de las raíces de los hongos.
La segunda vida de los alimentos
Los restos de comida se convierten en muebles, vasos, relojes.
Nuevo mundo vegetal
Vestidos de hierba, vasos de judías, bolsas de restos de flores
Más allá de la madera
¿Puede el diseño convertir los residuos de la industria forestal y del mueble en productos sostenibles de alta calidad?
Repensar el plástico
Usos o fuentes alternativas para este material
Encuentre aquí información detallada sobre los diseñadores y las exposiciones.